domingo, 12 de marzo de 2017

PI DAY



Mañana de celebra el Pi Day. Desde aquí nos unimos a algunas de las las propuestas de www.piday.es

Selfie Pi

Que π se ‘esconde’ en los círculos y en las circunferencias casi seguro que lo sabes pero si buscas con atención lo descubrirás en muchas cosas que te rodean.
Os invitamos a que publiquéis en Twitter o Instagram una imagen en la que reconozcas a π, con un texto creativo y descriptivo.
Piensa un poco, verás que este irracional se esconde en cualquier sitio.
Dos cosas muy importantes:
- No olvides incluir en el tuit o en Instagram la etiqueta #SelfiePi
- Los tuits y las publicaciones de Instagram deben tener fecha entre el 1 y el 14 de marzo de 2017, no anteriores.
Publicaremos en las redes sociales y aquí los más originales que cumplan estas normas.


Pi en un tuit 

¿Has oído hablar del estilo pilish? Se trata de un estilo de escritura en el que cada palabra debe tener tantas letras como indica la cifra correspondiente de π.
Como, por ejemplo, este poema atribuido a Manuel Golmayo, donde las palabras tienen la longitud indicada por las primeras 20 cifras de π:

Soy y seré a todos definible,
mi nombre tengo que daros,
cociente diametral siempre inmedible
soy de los redondos aros.

Pues bien, os invitamos a que el día 14 de marzo de 2017, publiques un tuit, de manera que el número de letras de cada palabra se corresponda con las sucesivas cifras del número π.
Como las cifras de pi son 3´141592653589…, en la frase que construyas la primera palabra tendrá tres letras, la segunda una, la tercera cuatro, la quinta una, la sexta cinco…
Para facilitar la redacción del tuit puedes comenzar por cualquiera de las infinitas cifras de pi, utilizando las cifras en la forma descrita anteriormente. En este caso, es conveniente que previamente indiques las cifras utilizadas.
Dos cosas muy importantes:
- No olvides incluir en el tuit la etiqueta #PiTuit
- Los tuits deben tener fecha de 14 de marzo de 2017, no anteriores. Pero, como no es fácil, puedes ir ya pensando y preparando tus tuits para #PiTuit
Publicaremos en las redes sociales los tuits más originales con este estilo pilish.

Actividades vía @PiDaySP

A continuación os dejamos con el vídeo ganador del concurso de vídeos sobre el número Pi en la categoría de 3º y 4º de ESO: